domingo, 3 de julio de 2011

Seguridad en la Universidad Centroamericana

¿Después de un muerto por robo, temen por la seguridad de sus estudiantes?

Scarleth Vivas Salinas

¿Se necesita de un muerto para elaborar planes  de seguridad?, a escasos dos meses de la muerte del joven Universitario Evans Omar Ponce, la Policía Nacional y la Universidad Centroamericana (UCA ),elaboran plan  de seguridad para protección de los estudiantes.


En Nicaragua son  decenas de estudiantes  los que sufren  asaltos diariamente  según conteos extraoficiales  del  consejo Nacional de Universidades (CNU), muchas de las  victimas  sufren asaltos u otros delitos camino a las universidades y otras veces a las afueras de las mismas.
Este nuevo plan de seguridad no es el primero ni el único que se ha implementado entre esta prestigiosa universidad y la policía Nacional.




 Extraída de facebook.com/UCAdeNicaragua / END


¿ Y esta vez cuánto tiempo durará este plan de seguridad?

En el mes de agosto del año 2009, la universidad Centroamericana (UCA) y la Policía Nacional firmaron convenio de seguridad, en ese entonces se le regalo a la Policía Nacional de parte de la Universidad Centroamericana, una moto  como apoyo a esta institución para que así ellos desempeñaran mejor sus funciones.


Dos años después  ese convenio había quedado en el olvido, después de la muerte de un joven universitario ambas instituciones recuerdan el peligro que se corre a las afueras de la capital, y crean un nuevo plan y seguramente seis meses después quedara en el olvido como suele suceder todo en este país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario